Team


Quiénes somos

Swingtiago cuenta con ocho profesores que se han formado con los mejores bailarines de lindy hop, balboa, shag, blues, charleston y jazzsteps a nivel internacional. Esta premisa les permite enseñar a bailar swing con la misma calidad técnica que se imparte en otras escuelas del mundo. El objetivo es enseñar el mejor blues, shag, balboa, charleston, jazzsteps y lindy hop de Chile.

image

Profesores de Swingtiago

Conoce los profesores de balboa, blues, shag, aéreos, charleston, jazzsteps,  y lindy hop de Chile
team member

Laura


Lindy hop, balboa, charleston y jazz steps
Laura descubrió el Lindy Hop en las calles de Barcelona en 2009 y desde ese momento no ha parado de formarse con los mejores profesores de Barcelona y el mundo, en 2012 empezó a enseñar Lindy Hop en la escuela que fundó junto a Alex y  la experiencia de compartir sus conocimientos y enseñar a otros a dar sus primeros pasos fue tan positiva que cuando la vida la llevó a Chile lo primero que hizo fue buscar un espacio donde poder seguir con las clases y fundar una escuela de swing en Chile.
team member

Alex


lindy hop y balboa
Alex descubrió el swing de forma fortuita en las plazas de Barcelona en 2010, donde es muy usual encontrar gente bailando lindy hop, desde ese momento, el swing formó parte de su vida, tomando clases regulares de lindy hop y balboa, y haciendo numerosos workshops internacionales con los bailarines internacionales más destacados, aprendiendo diferentes técnicas y estilos. En poco tiempo junto a Laura Bel, fundaron la escuela de swing Moreneta swing y al llegar a Santiago de Chile crearon Swingtiago. Con el objetivo de hacer crecer la escena swing en Chile.
team member

Bárbara


Lindy hop
Bárbara siempre fue una amante de la danza, desde los 13 años comenzó con el baile, pasando por distintos estilos, tales como el jazz dance, flamenco y salsa. Pero fue en un viaje a Barcelona donde descubrió el swing. La alegría, la música y sobre todo el estilo del baile la cautivaron, allí decidió que no podía regresar a Chile sin antes aprender a bailar Lindy Hop. Durante un mes tomó clases intensivas en “Swing Maniacs” y más adelante continuó su aprendizaje con la llegada de “Swingtiago” a Chile. Ahora con sus ganas espera contagiar a todos el baile y la alegría del Swing.
team member

Victor


Lindy hop, charleston y jazz steps
Víctor viajó a Barcelona para estudiar un Máster en Educación Artística y allí descubrió el swing; le sorprendió el entusiasmo con que bailaban todos y la alegría del ambiente, así que se propuso aprenderlo antes de terminar sus estudios. Durante su estadía en Barcelona, recibió clases de Jana Grulichová, Max Pitruzzella, Pamela Gaizutyte, Pontus e Isabella, entre otras figuras -del lindy hop y el charleston- a nivel internacional. En el 2014 trabajó como profesor de lindy hop en la escuela Swingmanicas de Barcelona y Madrid y en la academia Carmen Caparrós de Barcelona.
team member

Belén


Lindy hop
A Belén siempre le gustó el baile social. Allá por 2010, tomando clases de rock & roll y tango en Buenos Aires, descubrió el Swing y su música, energía y espontaneidad la cautivaron. Fue un viaje de ida. A partir de entonces comenzó a tomar clases de Lindy Hop y Charleston en todas las escuelas de Buenos Aires haciéndose parte de la escena del Lindy Hop porteño. También participó de festivales internacionales en Buenos Aires teniendo la oportunidad de tomar clases con profesores de primer nivel Internacional. Ahora en Santiago, quiere compartir esa experiencia y ser partícipe en la formación de la escena del Lindy Hop y en Chile.
team member

Álvaro


Lindy hop
Álvaro es un entusiasta bailarín que desde hace dos años disfruta del lindy hop en todas las actividades que se realizan en Santiago de Chile. Al no perderse ninguno de estos eventos es conocido  como el “fanático hopper“. Esta alegría y  el eléctrico/divertido estilo han hecho que forme parte del proyecto Swingtiago dando otro punto de vista a la técnica con la que se basan las clases de Swingtiago. Álvaro continua con su aprendizaje asistiendo a cursos y a festivales en Sur América con profesores internacionales y colabora en las actividades y demostraciones que hace la escuela para promocionar el Swing en Chile.
team member

Eloisa


Lindy hop, shag, balboa y jazzsteps
Eloísa siempre ha sido una entusiasta de las Artes y en especial de la danza. En 2007 comenzó con baile flamenco, que la motivó para aprender otros estilos de baile, como la danza contemporánea. Es en esta búsqueda donde, en un evento de Jazz, se encuentra con el Swing y el baile Lindy Hop de la mano de “Swingtiago”.  Aquí resonó con la música y con este baile social tan alegre y expansivo. Desde ese momento se integra a la Escuela “Swingtiago” deseando ahora poder compartir con todos la vivencia de conocer, aprender y disfrutar del Swing.
team member

Benja


Lindy hop
Sin gran experiencia en bailes, un burdo intento de bailar Johnny be good (Chuck Berry) en un matrimonio, lo llevó en una búsqueda que terminó en las clases Lindy Hop de Swingtiago. Las garras del swing lo atraparon con fuerza, sus ganas por aprender, las clases, su capacidad autodidacta y más de un festival internacional, han llevado su baile a buen nivel, en el que destaca la musicalidad y el estilo personal. Hoy busca transmitir todo lo aprendido, y lo que sigue aprendiendo, a las nuevas generaciones de bailarines de la quinta región en Swingvalpo.
team member

Angélica


Tap
Instructora e Intérprete en Danza Espectáculo con especialidad en Zapateo Americano, egresada y titulada del C.F.T Estudio Profesor Valero (2004) y Técnico Deportivo (Instituto Aiep – 2010). Profesora con estudios de perfeccionamiento en el extranjero (Brasil) en el area de Tap Dance y House Dance con profesores destacados internacionalmente, tales como: Edson Guiu (House-Brasil), Jason Samuels Smith (Tap-EE.UU), Dewitt Fleming (Tap-EE.UU), Alan Melo (House-Brasil), Corinne Caron (Tap-EE.UU), Nene Csc (House-Brasil), Kika Sampaio (Tap-Brasil), Christiane Matallo (Tap-Brasil), Maud Arnold (Tap-EE.UU), entre muchos otros.
team member

Klarck


Shag
De adolescente Klarck disfrutaba viendo vídeos de Boogie y competencias de Charleston y Lindy Hop. El 2016 conoció a Swingtiago a través de una clase abierta en el GAM donde la energía desbordaba. Eso lo motivó a tomar clases de todos los bailes swing y a finalmente encantarse con Shag por su energía, locura y rapidez. Al poco tiempo se volvió conocido por su obsesión con este baile. El verano del 2017 toma clases con Stephen Sayer y Chandrae Roettig, grandes exponentes actuales de Shag, Arnas y Eglė y Gosia y Matteo. El mismo año se integra al equipo de Swingtiago para compartir su pasión por este baile e impulsar el shag por todo Chile
team member

Karol


Lindy hop
Karol se auto proclama el ejemplo vivo de la perseverancia y el nunca rendirse; sin experiencia previa en otro baile, conoció el swing y el lindy hop por su interés histórico de los años 40´s, apenas supo de Swingtiago se hizo parte de la primera generación de alumnos de la escuela y no la dejó nunca más. Fotógrafo de los primeros años de la escuela, con el interés de poder ser una herramienta para otros alumnos hoy es parte de nuestros  profesores. Finalista del “Mix and match” del Festival Swing MDQ Mar del Plata 2017,  Karol continúa perfeccionándose en festivales nacionales e internacionales para seguir aportando a la escena chilena incluyendo su particular estilo de humor.
team member

Fran


Lindy hop, balboa
Fran tuvo sus primeros contactos con la danza (y el deporte) a la edad de tres años, cuando se integró en el mundo federado del patinaje artístico sobre ruedas. Diez años después, alcanzó un lugar como seleccionada nacional en un deporte altamente artístico. Fue en ese periodo en que conoció diversos tipos de baile, entre ellos el Charleston de los años 20. Pasado el tiempo, durante el año 2015, asistió a un pequeño antro de jazz donde vio cómo dos energéticos bailarines se movían al ritmo del swing. Menos de tres minutos le bastaron para enamorarse del Lindy Hop y toda la onda vintage. Actualmente es parte del equipo “Swingtiago”, transmitiendo clase a clase la energía, vitalidad y alegría que emana el mundillo del swing!
team member

Sofi


Lindy hop
Primero cautivada por la música swing, un buen día YouTube hizo lo suyo… Apasionada por el baile toda su vida, Sofía no podía creer que esta música también se bailaba. Luego de investigar un poco más, mayor fue su sorpresa al enterarse de que en Chile había gente que bailaba y enseñaba Lindy Hop. Sofía ha pasado por distintas escuelas y estudiado con distintos profesores. Durante el 2017 tuvo la oportunidad, junto a su pareja de baile, de viajar a Europa por varios meses y perfeccionarse asistiendo a diversos festivales y workshops (incluyendo el mítico Herräng Dance Camp, en Suecia), donde adquirió elementos de jazz roots, musicalidad, historia del jazz, improvisación, técnicas para presentación y aéreos.
team member

Ramiro


Lindy hop
Aficionado al jazz desde hacía unos años, Ramiro recién se enteró de que el swing se bailaba al toparse con un pequeño grupo de Lindy Hoppers en una plaza –se trataba de un “clandestino” de Swingtiago. La curiosidad inicial rápidamente dio paso al gusto, y este gusto terminó por transformarse en un verdadero amor, pero uno con tintes obsesivos. Nacido con dos pies izquierdos, Ramiro ha podido ir avanzando sólo gracias a la práctica constante y sistemática, y al estudio con una amplia variedad de profesores, tanto en Latinoamérica como en Europa. Ramiro piensa que su educación corporal debe ir a la par con un estudio más teórico sobre la historia del baile, la música y la cultura swing en sentido amplio.
team member

Pedro


Lindy hop, jazzsteps, boogie-woogie y shag
Obsesionado por los monitos antiguos desde niño, Pedro tiene una gran inspiración en ellos. Un artista Ilustrador y actor que empezó a bailar swing en 2012 en Río de Janeiro, tomando muchas classs con profes internacionales en eventos de Argentina y Brasil. Además ha ganado muchos premios en competencias de América Latina, como el CAPOS en Buenos Aires, y el All Skate de San Pablo, BrasilEs uno de los fundadores de  Lindy Riot y su dos pasiones son dar clases y presentar performances de Lindy Hop, Shag y Boogie Woogie
team member

Gabs


Lindy hop, jazzsteps, boogie-woogie y shag
Gabriela Novellino baila desde los 4 años de edad. Empezó con Ballet Clásico y después Modern Jazz, pero fue en 2012 que conoció el Lindy Hop en Inglaterra, donde vivió por un año. Se enamoró perdidamente del lindy y eligió dedicarse a este baile. Ha tomado clases en muchos lugares del mundo, entre ellos Inglaterra, España y Suecia (Herräng Dance Camp); además ha ganado muchos premios en competencias de América Latina, como el CAPOS en Buenos Aires, y el All Skate de San Pablo, Brasil.  Ella es de Río de Janeiro y actualmente vive en Santiago de Chile; ha venido especialmente para ser parte del equipo de profes de Swingtiago, dando clases de Lindy Hop, Collegiate Shag, Boogie Woogie y solo Charleston
  • team
  • swingtiago profesores lindy hop en Chile 1
  • team 2
  • swingtiago profesores lindy hop en Chile 2
  • swingtiago profesores lindy hop en Chile 3
  • swingtiago profesores alex y barbara
  • swingtiago profesores lindy hop en Chile 6
  • swingtiago profesores lindy hop en Chile 4
  • swingtiago profesores lindy hop en Chile 5
FacebookTwitterPinterestGoogle+