Swingvalpo Lindy Camp


swingvalpo lindy camp

Descripción del evento

Durante los días 27, 28 y 29 de octubre, aprovechando el fin de semana largo, Swingvalpo está organizando la 1° edición del Lindy Camp, con el mejor swing. Serán 3 días de clases con profesores internacionales, bailes, fiestas y música en vivo con las bandas de swing más destacadas de Santiago y Valparaíso. Te ofrecemos 72 horas de convivencia al aire libre en Villa Alemana, con todo incluido y listo para que solamente vengas a aprender nuevos pasos y a disfrutar.

Qué encontrarás en el Swingvalpo Lindy Camp
  • Clases de Lindy Hop y Jazz Roots (jazzsteps) con profesores internacionales…
  • Un entorno alejado de la ciudad y en pleno aire libre cercano a Villa Alemana y a Valparaíso con buses todos los días (burbuja fuera de Santiago)
  • Una programación de 3 días para que aprendas, tengas tiempo libre y disfrutes sin prisa pero sin pausa (aprovechar el tiempo)
  • Alojamiento y alimentación organizado por nosotros para que no te falte de nada, con opciones vegetarianas y veganas
  • 2 fiestas con la mejor música en directo y en un lugar con mucho encanto, una de gala y otra de disfraces
  • Actividades y talleres relacionados al mundo swing y vintage
  • Precios económicos y con muchas facilidades de pago para que no te pierdas esta oportunidad

Los Profesores

Maxi Prado

Es uno de los referentes más destacados y ferviente difusor del Lindy Hop (swing) en Argentina, Sudamérica y varios países de Europa. Se ha formado como bailarin de SWING en USA y en Suecia con referentes como Frankie Manning, Norma Miller y Down Hampton.

Entrenado en diferentes disciplinas converge en un Lindy Hop muy rico y variado, caracterizado por la conexión, sensibilidad, fluidez y estética particularmente fresca. Artista de la improvisación y de lo espontáneo, se deja atravesar por el Swing y así lo traduce en su cuerpo. Apasionado por la docencia, se dedica a innovar, renovándose e investigando nuevas fuentes y recursos para desarrollar un baile accesible para todos.

Es director en su escuela ” Swing out Studio Ba “ en Argentina con sede en São Paulo ( Brasil) Mar del plata, La Plata y Bahia Blanca ( Argentina).

.

Claudia Biggeri
Claudia Biggeri (29 años, Argentina) forma parte de la Escuela CULTURA SWING de Argentina. Junto a sus hermanos (Ernesto y Ricardo Biggeri) se ha dedicado, hace más de 15 años, a investigar las formas originales que esta danza tenía en los años 30; estudiando tanto su desarrollo como las técnicas actuales en las que se dan cita la conexión, la musicalidad y la improvisación.
.
Como profesora y bailarina de lindy hop, balboa, authentic jazz, shag, blues y rock & roll, ha participado en numerosos eventos y festivales del estilo en distintas partes de su país. Actualmente es la bailarina estable de la histórica Porteña Jazz Band.
.
Además de su pasión por los bailes de salón, Claudia es también artista circense especializada en aro y trapecio.

maxiclaudiacesar-v2euge-2

Cesar Munhoz

Comenzó sus estudios en Swing Dances el 2009, desde entonces ha realizado una profunda investigación sobre la cultura de las danzas afroamericanas, con el fin de
difundirlas en Brasil.
En la actualidad, imparte clases regulares en Swing Out Studio SP, en la escuela de danza Cia Terra y en el Estudio de Danza Suzana Andersen, todas en São Paulo – SP.
Impartió distintos workshops, intensivos y talleres de Swing Dance en diversas ciudades de Brasil y Argentina, entre las que están São Paulo, São Bernardo, São Caetano, Santo André, Campinas, Rio de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador, Brasília, Buenos Aires y Mar del Plata.

Euge Della Latta

Eugenia comienza sus estudios a los 7 años de edad, formándose en Danza Clásica, expresión corporal y teatro, incursionando luego en la gimnasia deportiva.

Desde los 18 años inicia estudios en Tango, Danza Jazz, Rock´n Roll, Tap, Ritmos Latinos, Clásico- Método Beamish, Técnica Graham y acrobacia, buscando obtener una formación integral para luego profundizar en sus dos pasiones: el Tango y el Lindy Hop. -Desde el año 2001 Comienza a investigar y desarrollarse en el Swing (Lindy Hop , Lindy Charleston, Twenty Charleston, Balboa, Solo Jazz, Shag ) hasta convertirse en bailarina profesional, docente y coreógrafa de este género.

El Campamento

¿Dónde está el campamento?

El campamento se encuentra muy cerca de la población de Villa Alemana en la Región de Valparaíso. Hay buses frecuentes desde Santiago y desde Valparaíso. Una vez inscritos daremos los datos para que puedas llegar con tu propio vehículo o te puedas organizar y venir junto a otros Hoppers en bus.

La llegada al campamento para disfrutar de los full packs se realizará durante la mañana del viernes y la salida se realizará durante la tarde del domingo.

Habrá una zona reservada solo para el Lindy Camp dentro del recinto, para poder disfrutar a nuestro aire de todo el swing.

¿Qué comeremos? ¿Como dormiremos?

Swingvalpo se encargará de facilitar desayuno, almuerzo y cena a los Hoppers que opten por el full pack. Con un chef de primera y opciones vegetarianas y veganas, pensando en el paladar de tod@s.

Para descansar es posible elegir dos opciones: cabaña con 6 camas simples, baño compartido (agua caliente y fria), cocina y living, o camping, situado en el mismo recinto y a 600m del salón de eventos, con baños compartidos (agua fría) y una gran parcela donde poner tu carpa. Si no tienes carpa, no te preocupes, hay hoppers que tienen más de una, es cuestión de organizarse.

¿Dónde haremos las clases?

Contaremos con salones aptos para que nuestros pies deslicen y bailen sin parar. Solamente tienes que traer las ganas y tus mejores zapatos.

.

.

Screenshot_1

piscina

Screenshot_3

cabaña

Screenshot_4

Las Fiestas

Fiesta de Gala

Que mejor manera de dar la bienvenida al Lindy Camp que con una fiesta de Gala donde poder bailar con tus mejores galas. Tendremos música en directo y un ambiente muy especial para pasar una noche inolvidable.

Fiesta Disfraces

Celebraremos la noche de Halloween con disfraces muy originales y mucho ritmo con la mejor música en vivo.

Los Niveles

Swingvalpo quiere que participes del Lindy Camp sin importar el tiempo que lleves bailando, por eso tendremos tres niveles adaptados a tu ritmo.

Todos los niveles con 8 horas de clase cada uno y con nuestros profesores internacionales.

  • BÁSICO: Hoppers que en octubre lleven de 3 a 6 meses bailando.
  • INTERMEDIO: Hoppers que en octubre lleven de 7 a 1 año y 6 meses bailando.
  • AVANZADO: Hoppers que en octubre lleven más de 1 año y 7 meses bailando.

Los Precios

FULL PACK CABAÑA
  • 8 horas de clase
  • 2 fiestas: bienvenida y disfraces
  • Alojamiento en cabaña (desayuno, almuerzo y cena)

Reservar plaza: Para reservar la plaza se realizará un primer pago de 60.000 pesos y el resto depende de la fecha en que se haga el segundo ingreso.

  • Early Bird* (Madrugador) 190.000 pesos hasta el 31 de julio.
  • Lazy Bird* (Perezoso) 210.000 pesos hasta el 31 de Agosto.
  • Last Minute (Último momento) 250.000 pesos hasta el 30 de Septiembre.
  • Puerta  250.000 pesos en la semana des del 1 al 23 de Octubre

*Recuerda que ya has abonado 60.000 pesos en tu reserva así que en el Early Bird te faltará abonar 130.000 pesos, en el Lazy Bird te faltarán 150.000 pesos y en el Las Minute te faltarán 190.000 pesos. Los pagos faltantes se realizarán en dos cuotas.

Descuentos:

  • 20% de descuento para alumnos de Swingtiago/Swingvalpo*
  • 10% de descuento para grupos de 10 o + personas.
  • Si llevas menos de 3 meses de clases y quieres participar habla con la organización.

*Para optar a este descuento se ha de ser alumno desde el mes de inscripción al festival hasta el mes de octubre

.

FULL PACK CAMPING
  • 8 horas de clase
  • 2 fiestas: bienvenida y disfraces
  • Alojamiento en zona de acampada (desayuno, almuerzo y cena)

Reservar plaza: Para reservar la plaza se realizará un primer pago de 60.000 pesos y el resto depende de la fecha en que se haga el segundo ingreso.

  • Early Bird* (Madrugador) 150.000 pesos hasta el 31 de Julio.
  • Lazy Bird* (Perezoso) 180.000 pesos hasta el 31 de Agosto.
  • Last Minute (Último momento) 200.000 pesos hasta el 30 de Septiembre .
  • Puerta  220.000 pesos en la semana des del 1 al 23 de Octubre

*Recuerda que ya has abonado 60.000 pesos en tu reserva así que en el Early Bird te faltará abonar 90.000 pesos, en el Lazy Bird te faltarán 120.000 pesos y en el Las Minute te faltarán 140.000 pesos. Los pagos faltantes se realizarán en dos cuotas.

Descuentos:

  • 20% de descuento para alumnos de Swingtiago/Swingvalpo*
  • 10% de descuento para grupos de 10 o + personas.
  • Si llevas menos de 3 meses de clases y quieres participar habla con la organización.

*Para optar a este descuento se ha de ser alumno desde el mes de inscripción al festival hasta el mes de octubre

.

PACK CENA + FIESTA
  • Entrada de 20:00 a 2:00 am
  • fiesta de Bienvenida o Fiesta de Disfraces
  • Cena/asado viernes o Sábado

Reservar plaza: Para reservar la plaza se realizará un primer pago de 20.000 pesos y el resto depende de la fecha en que se haga el segundo ingreso.

  • Early Bird* (Madrugador) 40.000 pesos hasta el 31 de Julio.
  • Lazy Bird* (Perezoso) 45.000 pesos hasta el 31 de Agosto
  • Last Minute (Último momento) 50.000 pesos hasta el 30 de Septiembre.
  • Puerta  55.000 pesos en la semana dels del 1 al 23 de Octubre.

*Recuerda que ya has abonado 20.000 pesos en tu reserva así que en el Early Bird te faltará abonar 10.000 pesos, en el Lazy Bird te faltarán 25.000 pesos y en el Las Minute te faltarán 30.000 pesos. Los pagos faltantes se realizarán en dos cuotas.

Descuentos:

  • 20% de descuento para alumnos de Swingtiago/Swingvalpo *
  • 10% de descuento para grupos de 10 o + personas.

*Para optar a este descuento se ha de ser alumno desde el mes de inscripción al festival hasta el mes de octubre

.

PACK MI 1er FESTIVAL
  • 1 hora de clase por los profesores de Swingtiago
  • 2 fiestas: bienvenida y disfraces
  • Cena/asado viernes o Sábado
  • Pack para hoppers que lleven menos de 4 meses bailando

Reservar plaza: Para reservar la plaza se realizará un primer pago de 50.000 pesos.

  • Last Minute (Último momento) 100.000 pesos hasta el 15 de Octubre.

*Recuerda que ya has abonado 50.000 pesos en tu reserva así que  te faltará abonar 50.000 pesos.

Descuentos:

  • 20% de descuento para alumnos de Swingtiago/Swingvalpo *
  • 10% de descuento para grupos de 10 o + personas.

*Para optar a este descuento se ha de ser alumno desde el mes de inscripción al festival hasta el mes de octubre

Formulario de Inscripción

FacebookTwitterPinterestGoogle+