Swingtiago


Swingtiago nació de la mano de Alex Mollà y Laura Bel, dos catalanes apasionados por el swing y sus diferentes estilos de baile. Su interés les llevó a  tomar clases con grandes profesores internacionales, además de asistir a  varios festivales y workshops por Europa. Sus conocimientos de lindy hop, balboa, jazzsteps, charleston, blues y boogie-woogie les llevó a formar la escuela Moreneta Swing en Barcelona.

El destino llevó a esta pareja a Santiago de Chile, donde decidieron crear la escuela Swingtiago con el fin de ofrecer un punto de encuentro entre todos los amantes del swing y, a su vez, difundir su pasión por el baile. Por ese motivo, Swingtiago no solo imparte clases si no, que a demás, organiza fiestas, exhibiciones y eventos para que los amantes del swing puedan disfrutarlo.

Posteriormente, conocieron a  Belen Torroba quien había recibido clases de swing en Argentina , a Víctor Contreras que, durante su estadía en Barcelona, descubrió el lindy hop y el charleston y Bárbara Sánchez que como Víctor, descubrieron el lindy en las calles de Barcelona, en sus vacaciones, y al volver a Santiago empezó a tomar clases con Swingtiago. Los tres se unieron como profesores al proyecto de Swingtiago, intentando hacer crecer el swing en Chile. Posteriormente se sumó uno de sus primeros alumnos Álvaro Castillo, Elisa Pino y Karol Urzua, completando así, el equipo de profesores. En septiembre de 2016, para el segundo aniversario, se incorporó Ruff Silba, un excelente bailarín Barcelonés que complementa nuestras enseñanzas de lindy hop, balboa y charleston con shag, blues y aéreos. Para complementar los bailes swing se incorpora la profesora de TAP Angélica Reyes para el curso del 2017.

Actualmente, Swintiago ofrece clases regulares de lindy hop, balboa, blues, shag, jazzsteps, tap, charleston en Chile, en las comunas de Bellavista, Santiago centro, Providencia y Barrio Italia, además de organizar fiestas y clandestinos en diferentes centros y plazas de la ciudad.

image
FacebookTwitterPinterestGoogle+