Swingtiago Flappers


¿Quienes son las Flappers?

Las Swingtiago Flappers nace dentro del proyecto global que tiene la escuela, promocionar los bailes swing y su cultura. La compañía de baile está formada por bailarinas especializadas en los jazzsteps, jazzroots y charleston. Con la dirección de Laura Bel, tienen el objetivo de emular las flappers originales, chicas rebeldes de su época, los locos años 20, siendo las primeras que se atrevían a llevar pantalones, beber en público, ir en moto… mujeres que van a contra corriente.

Mujeres que salían de noche, sin compañía de hombres, a los clubes de jazz para escuchar buena música, bailar y beber whiskey. En esa época, todo esto era ilegal, y se realizaba en los clubs clandestinos denominados speakeasy.

La moda también fue un elemento importante de las flappers, y sobretodo su famoso corte de pelo denominado bob muy corto para la época, el corse, era su enemigo, y fueron las primera mujeres en no utilizarlo, querían tener un aspecto natural y femenino, fuera de los convencionalismos de las época impuestos por los hombres. Eran mujeres que trabajan, que cambiaban de trabajo cuando lo creían oportuno, vivan libres de todo, incluso de los hombres. Trabajaban para después poder disfrutar la noche.

Esta actitud, provocadora, y sobretodo de ganas de pasarlo bien, sin tener el cuenta el “qué dirán?” es la forma por la que las Swingtiago Flappers salen al escenario con toda la energía,  ganas de bailar y disfrutar de la vida sin tapujos.

Actualmente la compañía la forman 9 bailarinas que ya han realizado más de un espectáculo con la ovación del público.

.

Las actuales Swingtiago Flappers!!
image
image
team member

Bárbara


team member

Belén


team member

Camila


team member

Caru


team member

Daniela


team member

Katherine


team member

Laura


team member

Mariella


team member

Natalia


image
FacebookTwitterPinterestGoogle+