Swingtiago Band


image

Historia

Swingtiago Band nace como parte del Proyecto Swingtiago. Promocionar la cultura del swing en Chile. Por ese motivo, empezamos hacer clases de bailes swing, pero siempre tuvimos la ambición de formar una Big Band de puro swing. 

El proyecto arrancó a mediados de 2015 liderado por Laura Bel y Roberto Tapia. La idea era clara. Formar una Big Band que tocara temas puramente swing que hagan que los hoppers no paren de bailar en las pistas y poder ofrecer conciertos de swing en Chile.

Durante los primeros meses, Laura Bel se reunió con decenas de músicos, contándoles nuestro proyecto. Queríamos a músicos que amaran el swing, que se les iluminen los ojos cuando ven que sus notas las acompañan los pies de los hoppers en las pistas. La búsqueda no fue fácil. Pero la ilusión con la que se iban integrando los diferentes músicos nos hizo no tirar la toalla y seguir buscando.

Finalmente el proyecto se consolidó alrededor de: Kristel, Esteban Estay y Hector Alburquerque donde trabajando los temas y buscando que canciones eran más apropiadas para sonar como los años 40 eligieron el repertorio. Posteriormente se sumaron: Cristobal Pezoa, Edith Valenzuela, Gaby Cofré, Jeff Parker, Pato Pianola y Roberto Michillanca. Creando así la Swingtiago Band.

Después de mucho trabajo, discusiones, alegrías, risas y muchos ensayos. La Swingtiago Band realizará su estreno en el 2° Swingtiago Lindy weekend. Donde sus miembros van a llevarnos a los años 40 donde los salones de baile tenían una magia especial.

Miembros

El proyecto Swingtiago Band no es solamente una Big Band de Swing sino que ambiciona poder formar a nuevos músicos, que les apasione el swing y quieran aprender a tocar este estilo de los años 30-50.  Actualmente la Swingtiago Band está formada por los siguientes miembros.

image
team member

Cristóbal


Trombon
team member

Edith


Saxo
team member

Esteban


Trompeta
team member

Gaby


Voz
team member

Hector


Guitarra
team member

Jeff


Tuba
team member

Kristel


Washboard y Voz
team member

Laura


Gestión y Producción
team member

Pato


Teclado
team member

Roberto


Batería y Washboard

Contacto

Si quieres que tus fiestas tengan un toque vintage puedes contractar a esta fabulosa banda, puedes hacerlo incluyendo a los bailarines de Swingtiago Hoppers o las Swingtiago Flappers, de esta forma tu fiesta será como en los locos años 20.

Puedes escribirnos a:producciones@swingtiago.com o llamarnos a:+569 4701 2960

image
FacebookTwitterPinterestGoogle+