SWING! SWING! VALPO! FESTIVAL


banner (1)

Descripción del evento

Los cerros se tiñen de Swing del 1 al 3 de Noviembre con el nuevo festival SWING! SWING! VALPO! Con clases, profesores invitades, 2 noches de fiesta, actividades al aire libre, bandas en vivo, competencias y mucho más.

Con un hostal exclusivo para hoppers recibiremos a todes quienes vengan de otras latitudes a disfrutar de este tremendo fin de semana junto a la querida familia Swing, además de buses que saldrán desde Santiago con la mejor música y buena onda.

Pronto más información en la página oficial del festival

Qué encontrarás en el Swing Swing Valpo!
  • Clases de Lindy Hop con los profesores internacional: Jose Zarazaga y Lu Salinas y con profesores locales Benja Mújica y Bárbara Sánchez
  • Un entorno rodeado de Cerros y Playas en Valparaiso
  • Una programación de 2 días para que aprendas, tengas tiempo libre y disfrutes sin prisa pero sin pausa (aprovechar el tiempo)
  • Un Hostal Hopper para que todos estemos junto compartiendo.
  • 2 fiestas con la mejor música en directo y en un lugar con mucho encanto, una “bohemia porteña” y otra de disfraces
  • Competencias al más puro estilo de Valpo.
  • Precios económicos  para que no te pierdas esta oportunidad

Los Profesores

José Zarazaga & Luciana Salinas

José Zarazaga & Luciana Salinas son profesores, bailarines y coreógrafos de SWING (Lindy Hop, Authentic Jazz, Charleston, y sus derivados como el Rock and Roll, etc.).

Con más de catorce años trabajando juntos, son una pareja referente, dictando clases regulares, workshops, exhibiciones, siendo jurados en competencias, realizando capacitaciones a profesores, etc.

Han estado en TV, en los canales más importantes de aire, así como también en canales de Cable, realizando exhibiciones, clases, y entrevistas. También, en Teatros, videoclips, musicales, compartiendo escenarios junto a grandes orquestas. Organizan y participan en eventos de Swing en Argentina (Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, Entre Ríos, Córdoba) como también en otras partes del mundo (España, México, Brasil, Chile, Uruguay, etc.)

Siempre buscando superarse tuvieron la oportunidad de viajar a Europa y Estados Unidos para perfeccionarse con grandes maestros precursores de estos bailes tales como Frankie Manning, Dawn Hampton Ryan Francoise y decenas de otros profesores, bailarines, músicos y artistas de todo el mundo.

Como Coreógrafos han presentado a grupos de bailarines en Tv y Teatro, y ayudado a colegas de otras danzas a realizar fusiones de estilos.

Hoy en día dirigen la escuela “Baila Swing” y los podés encontrar trabajando con todo lo relacionado a su pasión.

.

Benja Mujica

Sin gran experiencia en bailes, un burdo intento de bailar Johnny be good (Chuck Berry) en un matrimonio, lo llevó en una búsqueda que terminó en las clases Lindy Hop de Swingtiago. Las garras del swing lo atraparon con fuerza, sus ganas por aprender, las clases, su capacidad autodidacta y más de un festival internacional, han llevado su baile a buen nivel, en el que destaca la musicalidad y el estilo personal. Hoy busca transmitir todo lo aprendido, y lo que sigue aprendiendo, a las nuevas generaciones de bailarines de la quinta región en Swingvalpo.

.

.

.

Bárbara Sánchez

Bárbara siempre fue una amante de la danza, desde los 13 años comenzó con el baile, pasando por distintos estilos, tales como el jazz dance, flamenco y salsa. Pero fue en un viaje a Barcelona donde descubrió el swing. La alegría, la música y sobre todo el estilo del baile la cautivaron, allí decidió que no podía regresar a Chile sin antes aprender a bailar Lindy Hop. Durante un mes tomó clases intensivas en “Swing Maniacs” y más adelante continuó su aprendizaje con la llegada de “Swingtiago” a Chile. Ahora con sus ganas espera contagiar a todos el baile y la alegría del Swing.

¿Dónde?

Hostal Hopper

En esta oportunidad, el hostal El Escarabajo será la base para los hoppers que lleguen de fuera de la ciudad. Ubicado en el cerro Bellavista, está cercano a todas las locaciones del festival en una zona tranquila, con acceso en auto, a pie, bus y ascensor.

El trato con el hostal corresponde a un 10% de descuento en el valor del alojamiento y este debe ser gestionado directamente con el hostal. Para optar por el descuento y asegurar el espacio para hoppers, la reserva debe hacerse antes del 14 de Septiembre.

El hostal, además de lo necesario para pasar una buena noche, ofrece entradas gratis a ciertas discoteques, incluye desayuno y dispone de espacios de recreación (hasta tarde).

Si deseas preguntar por disponibilidad de alojamiento en casa de una persona de Valparaíso a través de la organización, escríbenos un correo a swingvalpo@gmail.com con el asunto ‘Alojamiento festival’. La prioridad para el alojamiento en casa de gente se dará a personas que vengan del extranjero.

Precios por 2 noches:

  • Hab. de 12 camas. Precio normal  14180 + iva. Precio oferta 12744 + iva
  • Hab. de 6 camas. Precio normal 16284 + iva. Precio oferta 14656 + iva

Precios por 3 noches:

  • Hab. 12 camas. Precio normal 21240 + iva. Precio oferta 18054+ iva
  • Hab. 6 camas . Precio normal 24426 + iva. Precio oferta 20762 + iva
Clases

Sábado en Club Alemán

Ubicado en calle Salvador Donoso 1337, el Club Alemán de Valparaíso será sede de las clases del día Sábado que comienzan a las 10:30 hrs.

Domingo en Cultura IPA

Este centro cultural, donde se realizan también algunas de las clases regulares de Swingvalpo, será el punto de encuentro para las clases del día Domingo que comienzan a las 10:30 hrs en calle Condell 1349.

Actividades

Viernes en la Playa

El festival comienza en la arena con una tarde relajada de sol (esperamos), mar y una clase de aéreos con Deby & Benja de Swingvalpo, la que no tendrá requisito de nivel. Pronto más información sobre horarios y ubicación.

Domingo en el Centro cultural Ex-cárcel

Como actividad de cierre y despedida, el Domingo nos encontramos en el centro cultural Ex-cárcel para un agradable pic-nic con espacio para bailar unos últimos temas antes de la despedida. Pronto más información.

.

WhatsApp Image 2019-08-20 at 09.32.58 WhatsApp Image 2019-08-20 at 09.32.58 (1)WhatsApp Image 2019-08-20 at 09.32.57

 

..centro IPA

 

.

.

.

picnic

Las Fiestas

Los días Viernes y Sábado, desde las 21:30 hrs en La Piedra Felíz, tendremos las mejores fiestas de Swing que se hayan vivido en Valparaíso. Con dos salones, banda en vivo cada noche, competencias, presentaciones de los profesores, Happy hour y más. Nos quedaremos hasta las 3:30 am disfrutando del lugar, los bailes, la música y la compañía en un ambiente sano y seguro para todes. La entrada será por calle Blanco 1065.

.

El jueves 31 tendremos en Santiago una Fiesta Halloween que nos servirá para conocer a Jose y Lu y calentar motores para el festival!

.

Fiesta Bohemia Porteña

El viernes para inaugurar las fiestas en Valpoa, como no podría ser de otra forma, contaremos con la presencia de La Valpohopper y la temática de vestimenta/dresscode será “Bohemia porteña”…. cada uno tendrá que interpretar que significa este dress code…

.

.

Fiesta Disfraces

Para la noche del sábado tendremos a La Reineta Quinteto Jazz Band y puedes venir a lucir tu mejor disfraz, tal como lo hacíamos en el Lindy Camp.

.

Los Niveles

Nivel básico

:Si llevas poco tiempo bailando, te estás dando cuenta que esto del Swing te gusta y quieres participar de una actividad entretenida al mismo tiempo que mejoras tu baile y te integras más a la comunidad, el boleto Plan/cerro es para ti. El nivel de las clases estará pensado para bailarines que sepan aplicar algunas figuras básicas de 6 y 8 tiempos en triples y kicks, que aún no manejan cómodamente el Swing Out, y estén buscando mejorar las bases del baile y conocer alguna figura nueva. Tiempo de referencia bailando: entre 3 y 8 meses.

Nivel intermedio

Si es que ya bailas hace un tiempo, sueles ir a los encuentros sociales, manejas el Swing Out en su forma básica, estás comenzando a jugar cada vez más con la música y buscas mejorar un poco tu técnica, perfeccionar el Swing Out con algunas variaciones y llevar tu musicalidad a niveles más altos, el nivel intermedio del boleto Directo es para ti. Tiempo de referencia bailando: entre 9 y 18 meses.

Nivel Intermedio/avanzado

Este nivel, que es una de las dos opciones del boleto Directo, está dirigido a bailarines que manejan cómodamente el Swing Out con diversas variaciones, exploran los contrastes y estructuras de la música y quieren mejorar su técnica, aprender figuras un poco más complejas y entender mejor las características de la música. Tiempo de referencia bailando: Más de un año y medio.

Las Competencias

En el Festival vamos a tener las competencias más entretenidas y divertidas. Donde lo importante será vivir ese momento de nervios y pasarlo bien.

.

Sonic Swing (Viernes)

Así como el famoso erizo azul, en esta competencia llevaremos la velocidad al extremo. Progresivamente le subiremos el tempo a la música hasta llegar al límite. Las parejas serán retiradas de la pista según la señal del jurado que estará atento a si los pies van realmente a la velocidad de la música. Las últimas dos parejas se enfrentarán en una batalla al más alto de los tempos para definir qué dupla saldrá victoriosa (aunque no aseguramos que puedan salir caminando).

La inscripción a esta competencia es por pareja, no hay requisito de nivel ni límite de participantes.

.

Mix & Match JEDI (Sábado)

Como era ya tradición de nuestro querido Lindy Camp, vamos a repetir la clásica competencia de Mix & Match JEDI. Esta consiste en bailar con una pareja al azar y los ojos completamente vendados, la prueba de fuego de la conexión en el baile. Esta competencia tampoco tiene requisito de nivel y se inscribe por persona, especificando el rol en el que desea participar.

.

.

.

swingtiago Showcase-1280

.jedy lindy hop.

Los Precios

Boleto Local

Incluye ambas fiestas con sus respectivos tasters, derecho a inscribirse en las competencias y derecho a participar de las actividades organizadas para los días Viernes y Domingo.

  • Valor madrugador: 18.000. (hasta el 29 de septiembre)
  • Valor tardío: 23.000.

.

.

.

Boleto Plan/Cerro

Este pack está pensado para Hoppers de nivel básico que se motiven a participar de esta instancia a pesar de llevar poco tiempo bailando, este incluye las dos fiestas con sus respectivos tasters, derecho a inscribirse en las competencias, opción de asistir a las actividades especiales de los días Viernes y Domingo, junto con 1,5 horas cronológicas de clases con los profesores Jose & Lu.

  • Valor madrugador: 35.000. (hasta el 29 de septiembre)
  • Valor tardío: 45.000.
Boleto Directo

Incluye las dos fiestas con sus respectivos tasters, derecho a inscribirse en las competencias, opción de asistir a las actividades especiales de los días Viernes y Domingo, junto con 3 horas cronológicas de clases con los profesores Jose & Lu y 1 hora de clase de super leader/follower con Benja/Bárbara. Este pack tiene la opción de escoger entre nivel intermedio y nivel intermedio/avanzado.

  • Valor madrugador: 52.000. (hasta el 29 de septiembre)
  • Valor tardío: 62.000.
Descuentos

Para optar al descuento de alumnes de Swingvalpo y Swingtiago debes haber realizado o estar realizando al menos un curso en una de las escuelas entre Agosto y Octubre.

Al momento de solicitar el descuento debes indicar el nombre de la escuela, mes y un curso que estés realizando de la siguiente manera: Swingvalpo Agosto – Lindy Hop pre-intermedio.

El descuento solo es válido para los boletos Plan/cerro y Directo.

.

PACKS4

Contacto e inscripción

Contacto

Para informaciones, dudas u otros respecto al festival, puedes contactarnos al correo swingvalpo@gmail.com

La información oficial sobre el festival se publicará en la página www.festivalswingswingvalpo.com y en las redes de Swingvalpo, Facebook e Instragram

.

Espacio seguro: Este festival que estamos organizando con mucho cariño, pretende ser un espacio seguro para todes, donde todo el mundo se sienta bienvenido y en comodidad. Cualquier situación que irrumpa con estas intenciones, solicitamos que por favor sea informada al staff del evento o al correo electrónico indicado más arriba y así poder tomar las medidas necesarias para asegurar un espacio de recreación sano durante la duración del evento.

¡Te esperamos para esta primera edición del SWING! SWING! VALPO!

Inscripción

Para inscribirte al festival SWNG! SWING! VALPO! Debes completar el formulario. Luego de revisar tu inscripción enviaremos un correo para confirmarla y compartir la información de pago. Te adelantamos que este se podrá realizar en efectivo en la oficina de Swingtiago o al staff de Swingvalpo, a través de transferencia electrónica y, para extranjeros, en efectivo el día Viernes durante la revisión de inscripciones antes de la fiesta.

El precio madrugador se respetará para quienes abonen al menos la mitad del valor de su boleto antes del 20 de Septiembre y terminen de pagarlo antes del 20 de Octubre.

Registro/check-in. El día Viernes, entre 20:30 hrs y 21:15 hrs, realizaremos el proceso de revisión de inscripciones y entrega de identificadores del festival.

.

FacebookTwitterPinterestGoogle+