Solo Jazz Finde


solo jazz finde logo

Descripción del evento

Solo Jazz Finde es un mini festival de fin de semana donde el Authentic Solo Jazz Dance se toma Santiago, tomando lugar su primera edición en los días 8 y 9 de enero de 2021. Se compondrá de dos días de clases de Solo Jazz impartidas por grandes bailarinas, reconocidas a nivel internacional: Bailey McCully & Eloísa Pino, además del regreso de una fiesta muy especial para nosotros “La Tiki”. Obviamente, tampoco podía faltar un clandestino de cierre para despedir la primera edición de este festival.

Qué encontrarás en el Solo Jazz Finde
  • Clases de Jazzsteps con dos profesoras de nivel internacional
  • La fiesta tiki
  • Clandestino de final de Festival

Las Profesoras

Eloisa Pino

Swingtiago-profes 150 - 12

.

.

.

.

Eloísa siempre ha sido una entusiasta de las Artes y en especial de la danza. En 2007 comenzó con baile flamenco, que la inspiro para aprender otros estilos de baile, como la danza contemporánea en Balmaceda Arte Joven y en la Universidad de Chile. Es en esta búsqueda donde, en un evento de Jazz, se encuentra con el Swing y el baile Lindy Hop de la mano de Swingtiago. Aquí resonó con la música y con este baile social tan alegre y expansivo. Desde ese momento se integra a la Escuela Swingtiago aprendiendo y desarrollando diferentes bailes swing tales como el Lindy Hop, Authentic jazz, Collegiate Shag y Balboa. Posteriormente participa y profundiza su aprendizaje con profesores de diferentes partes del mundo como tambien en festivales y competencias internacionales en Chile, Argentina, Brasil, Barcelona Cataluña, Los Angeles y Whasington D.C Estados Unidos.

Profesora desde 2016 en Swingtiago actualmente desea poder compartir con todas y todos la vivencia de conocer y aprender de la cultura Swing y sus bailes.

Bailey McCully

Bailey pose yellow 3

.

.

Bailey McCully es bailarina, maestra e intérprete que actualmente vive en Seattle, WA. Sus clases son divertidas, enérgicas y, lo más importante, centradas en los estudiantes. 4 años como educador han hecho de la excelencia pedagógica una pasión y una calidad definitoria. Bailey se enfoca en enseñar a los estudiantes cómo pueden moverse en lugar de cómo deben moverse. Así como la música de jazz te permite escuchar la personalidad del músico, Bailey cree que el baile de jazz debe reflejar la personalidad del bailarín. Bailando en pareja o bailando solo, Bailey irradia la alegría del jazz con cada paso.

Niveles

Para este festival Swingtiago ha pensado con todos l@s bailarines así que el evento va a tener estos dos niveles con 4 horas de clase cada uno.

  • NIVEL 1: Menos de un año de experiencia/clases de Solo Jazz. (mínino 3 meses de clases de jazzsteps)
  • NIVEL 2: Sobre un año de experiencia/clases de Solo Jazz.

Clases

Las clases se impartirán en el Centro Cultural Diana, ubicado en calle Arturo Prat 435, Santiago Centro (Arturo Prat esquina Santa Isabel, metro Parque Almagro). Disponemos de un espacio amplio y con ventilación, para poder desarrollar este evento en condiciones óptimas atendida la situación sanitaria.

EL objetivo de este festival es explorar diversas aristas del Solo Jazz, por lo que algunas clases se realizarán con una profesora y otras con dos. En el primer caso se trabajará puramente el Solo Jazz de forma individual, en el segundo caso se propiciarán dinámicas de pareja o grupales a través de este estilo.

Horario Nivel 1

  • Sábado 8 de enero: 11:00-13:00 horas (Prof. Eloísa )
  • Domingo 9 de enero: 11:00-13:00 horas (Prof. Eloísa y Bailey)

Horario Nivel 2

  •  Sábado 8 de enero: 15:00-17:00 horas (Prof. con  Bailey)
  •  Domingo 9 de enero: 15:00 -17:00 (Prof. Bailey Y Eloísa)

Fiesta y clandestino

Fiesta Tiki

Fiesta Tiki

El sábado por la noche, a las 20:00 horas, comenzará la Fiesta Tiki. Una fiesta especial, que se ha convertido en una tradición de cada año, donde todos los bailarines lucen sus tenidas más “hawaiian tropic”, ad hoc con el caluroso verano del hemisferio sur. Por supuesto, contaremos con un photocall para tomarnos fotos que inmortalicen el momento. Empezaremos la noche con una clase abierta de Solo Jazz, para aprovechar al máximo el finde! Tendremos música envasada y (redoble de tambores) música en vivo junto a la banda invitada “La Bix Band & Esteban Estay”. También tendremos una competencia de Solo Jazz para poner en práctica lo aprendido!

La fiesta se celebrará en el teatro del Centro Cultural Diana y durará hasta las 02:00.

Clandestino fin de festival

La mejor forma de cerrar este finde es con un gran clandestino.

En enero del 2022 los Clandestinos de Swingtiago cumplen 7 años! Así que los invitamos a venir con sus mejores pintas vintage para bailarnos y crear un lindo registro de ese momento.

Nos reuniremos en la Plaza Sacramentinos de 18:30 a 20:30.

Precios

FULL PACK

Incluye: 4 horas de clase y acceso a la fiesta Tiki

Valor: 30.000 pesos sin polera y 35.000 con la polera del festival.

.

.

FIESTA TIKI

Incluye: acceso a Fiesta tiki

Valor: 7.000 pesos sin polera y 12.000 con la polera del festival.

INSCRIPCIONES

Para formalizar la inscripción se ha de rellenar el formulario y realizar el abono. Los cupos son limitados ( por protocolos covid).

FacebookTwitterPinterestGoogle+