Preguntas frecuentes


¿Tienes alguna duda sobre Swingtiago o el mundo del lindy hop en Chile?

¿Qué diferencia hay entre swing y lindy hop?

El swing es la música y el lindy hop es el baile, es decir, la música swing se puede bailar con distintos estilos, como por ejemplo: balboa, charleston, jazzsteps, west coast, shag, o lindy hop. Los estilos son universales así que el lindy hop que aprende, por ejemplo, un americano o europeo, es el mismo lindy hop en chile así qeu no solo serás un lindy hopper de Chile sino del mundo!!

Nunca he bailado lindy hop, ¿a que nivel tengo que apuntarme?

Si nunca has bailado lindy hop has de apuntarte al nivel Introducción. Aquí puedes ver todos los niveles que te ofrecemos.

¿Cuando apuntarnos por primera vez?

La forma de poder empezar a bailar lindy hop es apuntarse en cualquier de los grupos de nivel Introducción la primera semana de cada mes, ya que las clases las organizamos en bloques mensuales. Hay que rellenar el siguiente formulario

¿Puedo realizar dos cursos a la vez?

Puedes realizar un curso de lindy hop y otro curso de charleston – jazzsteps o de balboa, se complementan muy bien y podrás aprender más rápido los dos bailes!! Hay descuento si realizas más de dos cursos mira en está página

¿Cuanto dura un curso?

Dependiendo del nivel un curso puede durar más o menos tiempo, aquí encontrarás toda la información.

¿Es necesario venir con pareja?

El lindy hop y balboa es un bailes de pareja pero puedes apuntarte sin ella (pero si que es recomendable para que estemos todos aparejados) ya que en clase vamos realizando cambio de pareja cada poco tiempo, es un baile social y en las fiestas se acostumbra a cambiar de pareja en cada canción. En caso que no quieras cambiar de pareja sólo has de advertirlo al profesor y no habrá ningún problema!

El charleston y jazzsteps es un baile swing pero no es un baile de pareja.

¿Qué ropa debo llevar a clase?

Para bailar lindy hop, balboa, charleston o jazzsteps hay que ir con ropa cómoda y calzado plano (zapatillas o zapatos sin taco)

¿tengo de inscribirme?

Es necesarií que te inscribas para verificar el tamaño de la sala. Ya que si se inscribe mucha gente nosotros cambiamos de sala ya que en nuestras sedes disponemos de más de un tamaño de sala. aquí el formulario de inscripción

¿Qué es una Jam?

Una jam es un baile social abierto a todo el mundo y a todos los niveles. Puede ser que sea con música pinchada o con música en directo. El lindy hop es un baile social, es decir, que sirve para poder socializar y bailar con distintas personas de diferentes niveles.

No hace falta que vengas con pareja, al final acabaras hablando, tomando y bailando con todo el mundo. la entrada a las jams es liberada hay alguna forma más divertida de conocer gente y bailar?

¿Qué es un clandestino?

Un clandestino es un baile que se realiza en alguna plaza al aire libre. Ponemos música con un parlante y así podemos disfrutar al aire libre de la música swing y podemos, hablar y bailar con personas de diferentes niveles y nacionalidades, ya que el lindy hop es un baile internacional y en muchos clandestinos pasan turistas que saben bailarlo y se animan a sacar a bailar algún hopper

¿Qué coste tiene el curso?

En esta página puedes ver el coste de las clases y cursos. Pincha aquí.

¿Cómo puedo realizar el pago del curso?

El abono del curso se realiza la primera clase de cada mes en efectivo.

FacebookTwitterPinterestGoogle+