Niveles


Swingtiago organiza las clases por niveles

Swingtiago tiene como premisa poder dar las mejores clases de bailes swing de Santiago Chile :balboa, charleston jazzsteps y lindy hop en Chile y que los alumnos rápidamente puedan tener un amplio abanico de pasos y trucos para poder bailar todo tipo de música swing.

Para poder cumplir esta premisa organizamos las clases en distintos niveles, de forma que en las clases no repetimos temario, y de esta forma se consigue que el alumno evolucione y aprenda rápidamente.

Los distintos niveles y tipos de bailes se mezclan en las fiestas y eventos que organizamos, de esta forma los alumnos forman una auténtica comunidad hopper.

¿Cuando apuntarnos por primera vez?

La forma de poder empezar a bailar lindy hop es apuntarse en cualquier de los grupos de nivel Introducción la primera semana de cada mes, ya que las clases las organizamos en bloques mensuales. Aquí podrás encontrar el formulario de inscripción

Una vez cursado el Nivel introducción de kicks se puede cursar cualquiera de los niveles de básico kicks y una vez cursado el nivel introducción de triples se puede cursar cualquier nivel básico de triples.

Estos son los niveles

Introducción

Este nivel es para gente que nunca ha bailado lindy hop. Este nivel solo tiene la duración de un mes y sirve para aprender los pasos básico de este baile y poder pasar al nivel básico.

El lindy hop se puede bailar con triples o con Kicks, es por eso que este curso se divide en un mes de tripes y un mes de kicks aprendiendo la técnica fundamental de este baile.

Una vez cursado un mes de introducción de triples se puede pasar a cursar el nivel básico de triples y una vez curso un mes del curso introducción de kicks se puede pasar a los cursos de nivel básico de kicks.

Este baile es más fácil de lo que parece!!! así que anímense a probar en un solo mes podrán bailar cualquier canción de swing!

Básico

El nivel básico es para futuros hoppers, es decir gente que solo ha realizado el nivel introducción o que carece de las nociones mínimas para poder bailar con una persona que no conozca ( la esencia de los bailes en pareja). Queremos que tengas el mejor swing de Santiago Chile!!!

El lindy hop se puede bailar con dos grandes grupos de pasos, los pasos con “kicks” y los pasos con “triples”, es por eso, que este nivel lo dividimos en dos grupos, kicks y triples. Para pdoer ir a una clase de Kicks de nivel básico se tiene que haber cursado el nivel introducción de Kicks y lo mismo para cursar el nivel básico de triples, se ha de haber cursado el nivel introducción de triples.

  • Kicks 1 y Kicks 2
  • Triples 1 y Triples 2

Puedes empezar a aprender lindy hop en cualquier de estos cuatro grupos básicos, es decir, por ejemplo: podrías empezar por Triles 2. Una vez hayas realizado los seis cursos, cada curso consta de 4 clases, puedes pasar al nivel Pre-Intermediate.

Esta forma de dividir los cursos por bloques mensuales permite a los alumnos poder cursar dos niveles a la vez ya que los pasos son distintos, de esta forma, en 2 meses puedes llegar al nivel Pre-Intermediate.

Pre-Intermediate

En este nivel se puede acceder una vez se hayan cursado los 3 cursos de Kicks y los 3 cursos de Triples o que pueda ejecutar con fluidez los pasos básicos de kicks y las principales variaciones de swing out. Este curso tiene una duración de seis meses, de esta forma, se pasaría al nivel Intermediate.

En este nivel empezaremos con pasos más complejos y variaciones tanto de triples como de kicks, haciendo inca-pie en la realización de un muy buen swing out y una gran variedad de recursos y pasos para improvisar con la música swing, siendo el mejor bailarín de swing de Santiago Chile

Intermediate

A este nivel se puede acceder una vez haya realizado el curso completo de Pre-Intermediate que consta de 4 meses.

En este nivel, realizaremos variaciones complejas de swing out y de pasos con kicks, y se empezará a explicar musicalidad para poder realizar los pasos en los momentos justos, es decir, cuando la música swing te lo pide, no como un encadenamiento de pasos, esto es uno de los lemas de la escuela, bailar no es encadenar pasos si no transmitir!

En este curso también trabajaremos para qeu tengais el mejor swing out de Chile

Musicalidad

Swingtiago siempre ha pensado que bailar no es encadenar pasos sin ningún sentido. Bailar es interpretar la música con el cuerpo. Por lo tanto no se pueden bailar todas las canciones de la misma forma.

Este curso vamos a enseñar a interpretar la música y las estructuras musicales que hay en las canciones swing para podernos anticipar a lso breaks y poder saber que pasos son más optimos según la cadencia del tema.

Para tomar este curso hay que haber tomado o estar cursando el nivel intermedio

Advanced

Para poder acceder a este curso hay que haber cursado el nivel Intermediate y musicalidad o llevar un mínimo de dos años bailando con fluidez conociendo con soltura variaciones complejas de swing out, kicks y tandem, así como tener nociones de musicalidad.

En este curso realizaremos encadenamiento de pasos de ocho tiempos y de seis tiempos para poder aplicarlos con la musicalidad del swing. Explicaremos diferentes técnicas de Swing out para tener un amplio abanico de opciones

FacebookTwitterPinterestGoogle+