Calendario


Swing! Swing! Valpo! Festival de Swing en Valparaíso

1 nov 2019
00:00
Valparaiso

Vente al nuevo festival de Swing en la ciudad de Valparaíso, aquí la información oficial que también puedes encontrar con más detalle en www.festivalswingswingvalpo.com

Profesores
Jose & Lu
José Zarazaga & Luciana Salinas son profesores, bailarines y coreógrafos de SWING (Lindy Hop, Authentic Jazz, Charleston, y sus derivados como el Rock and Roll, etc.).
Con más de catorce años trabajando juntos, son una pareja referente, dictando clases regulares, workshops, exhibiciones, siendo jurados en competencias, realizando capacitaciones a profesores, etc.
Hoy en día dirigen la escuela “Baila Swing” y los podés encontrar trabajando con todo lo relacionado a su pasión.

Profes locales
Bárbara de Swingtiago y Benja Swingvalpo impartirán las clases de súper leader y súper follower para los niveles Intermedio e Intermedio/avanzado.

Fiestas
Los días Viernes y Sábado, desde las 21:30 hrs en La Piedra Felíz, tendremos las mejores fiestas de Swing que se hayan vivido en Valparaíso. Con dos salones, banda en vivo cada noche, competencias, presentaciones de los profesores, Happy hour y más. Nos quedaremos hasta las 3:30 am disfrutando del lugar, los bailes, la música y la compañía en un ambiente sano y seguro para todes. La entrada será por calle Blanco 1065.

Viernes
Contaremos con la presencia de La Valpohopper y la temática de vestimenta/dresscode será “Bohemia porteña”.

Sábado
Esta noche tendremos a La Reineta Quinteto Jazz Band y puedes venir a lucir tu mejor disfraz, tal como lo hacíamos en el Lindy Camp.

Alojamiento
En esta oportunidad, el hostal El Escarabajo será la base para los hoppers que lleguen de fuera de la ciudad. Ubicado en el cerro Bellavista, está cercano a todas las locaciones del festival en una zona tranquila, con acceso en auto, a pie, bus y ascensor.
El trato con el hostal corresponde a un 10% de descuento en el valor del alojamiento y este debe ser gestionado directamente con el hostal. Para optar por el descuento y asegurar el espacio para hoppers, la reserva debe hacerse antes del 14 de Septiembre.
El hostal, además de lo necesario para pasar una buena noche, ofrece entradas gratis a ciertas discoteques, incluye desayuno y dispone de espacios de recreación (hasta tarde).
Si deseas preguntar por disponibilidad de alojamiento en casa de una persona de Valparaíso a través de la organización, escríbenos un correo a swingvalpo@gmail.com con el asunto ‘Alojamiento festival’. La prioridad para el alojamiento en casa de gente se dará a personas que vengan del extranjero.
Precios y detalles en www.festivalswingswingvalpo.com

Registro/check-in
El día Viernes, entre 20:30 hrs y 21:15 hrs, realizaremos el proceso de revisión de inscripciones y entrega de identificadores del festival.

Boletos/packs
Contamos con tres boletos:

Local: Incluye ambas fiestas con sus respectivos tasters, derecho a inscribirse en las competencias y derecho a participar de las actividades organizadas para los días Viernes y Domingo. Valor madrugador: $18.000. Valor tardío: $23.000.

Plan/cerro: Este pack está pensado para Hoppers de nivel básico que se motiven a participar de esta instancia a pesar de llevar poco tiempo bailando, este incluye las dos fiestas con sus respectivos tasters, derecho a inscribirse en las competencias, opción de asistir a las actividades especiales de los días Viernes y Domingo, junto con 1,5 horas cronológicas de clases con los profesores Jose & Lu. Valor madrugador: $52.000. Valor tardío: $62.000.

Directo: Incluye las dos fiestas con sus respectivos tasters, derecho a inscribirse en las competencias, opción de asistir a las actividades especiales de los días Viernes y Domingo, junto con 3 horas cronológicas de clases con los profesores Jose & Lu y 1 hora de clase de super leader/follower con Benja/Bárbara. Este pack tiene la opción de escoger entre nivel intermedio y nivel intermedio/avanzado. Valor madrugador: $35.000. Valor tardío: $45.000.

Descuentos: Para optar al descuento de alumnes de Swingvalpo y Swingtiago debes haber realizado o estar realizando al menos un curso en una de las escuelas entre Agosto y Octubre.
El descuento solo es válido para los boletos Plan/cerro y Directo.

Competencias
Sonic Swing (Viernes): Así como el famoso erizo azul, en esta competencia llevaremos la velocidad al extremo. Progresivamente le subiremos el tempo a la música hasta llegar al límite. Las parejas serán retiradas de la pista según la señal del jurado que estará atento a si los pies van realmente a la velocidad de la música. Las últimas dos parejas se enfrentarán en una batalla al más alto de los tempos para definir qué dupla saldrá victoriosa (aunque no aseguramos que puedan salir caminando).
La inscripción a esta competencia es por pareja, no hay requisito de nivel ni límite de participantes.

Mix & Match JEDI (Sábado): Como era ya tradición de nuestro querido Lindy Camp, vamos a repetir la clásica competencia de Mix & Match JEDI. Esta consiste en bailar con una pareja al azar y los ojos completamente vendados, la prueba de fuego de la conexión en el baile. Esta competencia tampoco tiene requisito de nivel y se inscribe por persona, especificando el rol en el que desea participar.

Pronto formulario de inscripción para competencias

Para inscribirte al festival SWNG! SWING! VALPO! Debes ir a la página oficial www.festivalswingswingvalpo.com y llenar al formulario. Luego de revisar tu inscripción enviaremos un correo para confirmarla y compartir la información de pago. Te adelantamos que este se podrá realizar en efectivo en la oficina de Swingtiago o al staff de Swingvalpo, a través de transferencia electrónica y, para extranjeros, en efectivo el día Viernes durante la revisión de inscripciones antes de la fiesta.
El precio madrugador se respetará para quienes abonen al menos la mitad del valor de su boleto antes del 20 de Septiembre y terminen de pagarlo antes del 20 de Octubre.

Contacto/info
Para informaciones, dudas u otros respecto al festival, puedes contactarnos al correo swingvalpo@gmail.com
La información oficial sobre el festival se publicará siempre en la página www.festivalswingswingvalpo.com y en las redes de Swingvalpo, Facebook e Instragram

Espacio seguro: Este festival que estamos organizando con mucho cariño, pretende ser un espacio seguro para todes, donde todo el mundo se sienta bienvenido y en comodidad. Cualquier situación que irrumpa con estas intenciones, solicitamos que por favor sea informada al staff del evento o al correo electrónico indicado más arriba y así poder tomar las medidas necesarias para asegurar un espacio de recreación sano durante la duración del evento.
¡Te esperamos para esta primera edición del SWING! SWING! VALPO!

FacebookTwitterPinterestGoogle+

Próximos eventos

Últimas noticias

Encontrar espacios que te hagan feliz, vinculándote con otras personas…

A partir de septiembre Swingtiago comienza una nueva etapa en…

Ver todas