El Portal Emol habla del SWL


El periódico digital Emol habla del Swingtiago Lindy Weekend
emol swingtiago lindy hoppers chile

El periódico digital Emol se hizo eco de la crónica de la Agencia EFE sobre Swingtiago.

Os dejamos un extracto de la noticia

emol swingtiago lindy hoppers chile

El Swing, el baile de los años 30 que crece en Santiago.

Con festivales y encuentros en la calle, los fanáticos del “lindy hop” –que cada año suman más-, llenan de un espíritu retro y alegre la capital.

SANTIAGO.- Tres jóvenes bajan de un taxi en el barrio Bellavista. Por debajo de sus abrigos se escapan faldas a lo Doris Day, que se asoman entre los rápidos pasitos que dan las mujeres para ingresar a un destartalado y oscuro bar, donde se celebra una de las fiestas de ‘Swing‘ que desde hace tiempo revolotean en las noches de Santiago. En el lugar se pueden ver parejas de bailarines, todos vestidos como en los años cuarenta. Ellos, con boinas y suspensores. Ellas, con impecables vestidos hasta la altura de las rodillas y labios color carmín. En el aire empieza a flotar una rápida melodía de jazz y la mirada de los espectadores se enreda en un bosque de piernas de movimientos rítmicos y frenéticos. Y, de repente, unos tambores anuncian que viene “Sing, sing, sing” (de Benny Goodman) y la multitud se enciende con pasos imposibles y giros veloces que elevan las faldas de las mujeres. Para esta comunidad de bailarines atrapados por el baile conocido como “lindy hop“, perderse en la improvisación melódica del jazz es parte de la gracia. Y vibrar junto a veinte eufóricas parejas completa la experiencia. Ellos son los autodenominados ‘hoppers’, una comunidad conformada gracias al trabajo de la escuela Swingtiago, cuyos fundadores llegaron directamente desde Barcelona, y en solo dos años han logrado levantar la cultura swing y “lindy hop” en la capital. “Desde su rescate en los años 90, el ‘lindy hop’ no ha parado de extenderse. La energía positiva que desprende y la familiaridad con la música swing han sido la clave para que haga furor en todo el mundo”, dijo Laura Bel, una catalana cofundadora –junto a Alex Mollá- de Swingtiago. Según opina, la profunda crisis económica que azotó a Europa en los últimos años hizo que la sociedad actual haya empezado a preguntarse “¿qué falló en el camino?”, motivo por el cual muchos “han vuelto la mirada hacia el pasado y la moda retro”. Santiago no es la excepción. Y hoy por hoy, se hace común ver gente bailando estos ritmos no solo en casas, salas o escenarios, sino también invadiendo parques, plazas y calles. Tanto ha sido su éxito, que ayer domingo finalizó el segundo festival de este baile, el que por 4 días transformó a Santiago en uno de los epicentros del “lindy hop” en Sudamérica.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Tendencias/2016/05/23/804104/El-Swing-el-baile-de-los-anos-30-que-se-impone-en-Chile.html

FacebookTwitterPinterestGoogle+

Próximos eventos

    No hay eventos

Últimas noticias

Encontrar espacios que te hagan feliz, vinculándote con otras personas…

A partir de septiembre Swingtiago comienza una nueva etapa en…

Ver todas