4o Swing Fest en Chile – Campamento swing


4o Swing Fest en Chile - Campamento swing

swing fest chile campamento swing

Descripción del evento

Durante el fin de semana del 25 al 27 de noviembre Swing Chile junto a Swingtiago organizan el 4o Swing Fest de Chile. Para esta ocasión vamos a trasladar el evento a un campamento. Durante 3 días todos los hoppers, músicos, profesores, amigos, etc estaremos en un camp donde disfrutaremos de la música y de los bailes swing durante 72 horas. Nos trasladamos a un casa-campamento cercano a Santiago donde dispondremos de un local de eventos para las fiestas y clases, una zona de acampada, parrila para reponer fuerzas y una zona donde poder bailar todo el día al aire libre realizando un clandestino de 72 horas.

En esta 4a edición, tendremos bandas de swing más destacadas de Chile, para que no paréis de bailar, profesores internacionales con los que conviviremos los 3 días y multitud de workshops.

Qué encontrarás en el 4º Swing Fest Chile – Campamento swing
  • Clases de lindy hop y jazz roots (jazzsteps) con profesores internacionales que te harán mejorar tu baile.
  • Workshops taste de diferentes disciplinas del swing… y no tan swing.
  • Convivencia durante casi 72 con todos lo hoppers en un Campamento, prepara tu carpa!!
  • 2 fiestas con la mejor música en directo, en lugares con encanto y las mejores pistas de Santiago de Chile y una de ellas de disfraces, prepara tu mejor disfraz!!!
  • Actividades como en los campamentos: carreras de sacos, juegos de piscina,… todo un pasto para disfrutar del aire libre.
  • Competición de jack’n’jill jedi ( con los ojos vendados).

Los profesores

Juan Villafane y Soledad Larretapia

Juan Villafanñe ha sido un referente en el desarrollo del baile de Swing en Buenos Aires durante más de una década, trabajando sin descanso por el crecimiento del Lindy Hop y el Authentic Jazz en Sudamérica. Hoy en día pasa la mayor parte de su tiempo viajando por el mundo con su pareja de baile, Sharon Davis, dictando seminarios y actuando en diferentes shows del género.

Fuertemente influenciado por su pasado como Profesor de Educación Física, Gimnasta y Artista Marcial, posee una perspectiva única en lo que se refiere al movimiento orgánico y la conciencia corporal, brindándole un estilo muy personal y distintivo. Famoso por sus movimientos acrobáticos y su dominio de los “slides”, Juan es un artista consumado, un bailarín creativo y un experimentado profesor.

Juan ha participado en diversas competencias internacionales, a veces como bailarín, otras como jurado. En muchas de ellas consiguiendo el Primer Puesto en diferentes categorías. Algunas de ellas son International Lindy Hop Championships, National Jitterbug Championships, Canadian Swing Championships, European Swing Dance Championships y Ultimate Lindy Hop Showdown. Como artista se ha presentado en escenarios de Suecia, Italia, Alemania, Irlanda, España, Francia, Corea, República Checa, Inglaterra, Canadá, USA y Argentina. Con su pareja de baile, Sharon Davis formó parte de la famosa compañía de baile Swing, The Harlem Hot Shots y dictado seminarios en los festivales de baile de Swing mas prestigiosos del mundo.

Soledad comenzó a bailar ballet a la temprana edad de 5 años, y continuó su educación en Flamenco, jazz y muchos otros bailes hasta que cumplió 13 años de edad. En 2002 empezó a bailar Tango y entrenó intensamente. Para 2005 ya estaba enseñando en una de las escuelas de danza más conocidas de Argentina, llamada La Viruta, y también otras escuelas como Tango Brujo, La Maleva. Comenzó a viajar y a enseñar en el extranjero en 2007. Ese mismo año también descubrió el Swing. Ya que ella es la única bailarina profesional de ambos estilos, Tango y Swing, viaja por todo el mundo para enseñar los dos estilos y compartir ambas culturas con el mundo. Ha estado en festivales en Canadá, EEUU, Italia, España, Inglaterra, Turquía, Rusia, Noruega, Bélgica, Holanda, Francia, Rumania, Polonia, Suecia, Ucrania, entre otros …

Bailando Swing, ganó el 1er Premio en el Team Division y segundo en Slow Dance Couple en ESDC 2012 y en ese mismo festival, en 2013, ganó el 3er premio en la categoría Lindy Couples y segundo premio en Slow Dance Couples. También participó y enseñó en Festivales argentinos como el LHAIF, y el Festival Swingin, CAPOS. En la actualidad trabaja para difundir Lindy Hop (Swing) en América Latina; es la primera maestra de Swing en La Plata (Provincia de Buenos Aires, Argentina) y ha estado enseñando en muchas ciudades de todo el país. Su estilo único, tanto en Swing y en Tango muestra una mezcla de sensualidad y elegancia, que cautiva a la audiencia inmediatamente.

Henrik Persson

Henrik descubrió el Lindy Hop en Denver,USA, en 2006 y desde entonces ha visitado frecuentemente más de 200 eventos de siwng alrededor del mundo. Lindy Hop, Balboa, Authentic Jazz..le encanta moverse al ritmo de la música swing. Aun así su intereses también incluyen, ballet, shag, blues, boogie woogie, tap y bailes folk suecos. Henrik ha estado enseñando, actuando y compitiendo en numerosos países, mayoritariamente en Europa.

henrik Persson swingtiago

Lucas Melo y Gabriela Novellino

Lucas Empezó sus actividades en la danza  en 2012 y cambió su vida. Hoy se dedica duro a propagar y infectar a todos con la alegría de las swing dances. Socio fundador del Brazilian Shag Team, enseña workshops de bailes swing en San Pablo, Rio de Janeiro, Belo Horizonte e Buenos Aires. En octubre de 2016 enseñara Collegiate Shag en el festival Swing MDQ en Mar Del Plata y en 2017 formará parte del set de profesores del festival Swing Aout en Francia.

Gabriela Novellino vive en Río de Janeiro y baila desde los 4 años de edad. Pero fue sólo en 2012 que encontró su verdadera pasión: las Swing Dances. Desde entonces, ha competido y bailado por América Latina (y el mundo) y ha ganado varios premios para el 1er lugar en torneos como CAPOS (Buenos Aires) y All Skate (Sao Paulo). En 2015, ella se enamoró de Collegiate Shag y ha estado tratando de difundir este baile en Río de Janeiro (y ahora Latinoamérica!). Ella está muy emocionada de poder compartir algunos de sus conocimientos con los chilenos en su 1er viaje a Chile!

lucas swingtiagoGabriela Novellino swingtiago

Swingtiago teacher’s

En el festival a parte de los fabulosos Juan Villafane y Soledad Larretapia,   Henrik Persson y Lucas Melo y Grabriela NOvellino los profesores de Swingtiago vamos a dar diferentes workshop para que puedan aprender otros estilos de los bailes swing.

El Campamento

¿Dónde está el campamento?

El campamento se encuentra a una hora del centro de Santiago, está en Pirque. Si los hoppers no pueden llegar por sus propios medios Swingtiago organizará el transporte para que todos puedan llegar el viernes al medio día y el sábado por la mañana y la vuelta el domingo por la noche.

Tendremos una zona reservada solo para los asistentes al 4 º Swing Fest – campamento Swing para poder disfrutar a nuestro aire de todo el Swing.

Será en el Camping Payllahuel, en Orilla Del Río paradero 11, 107 a Paraderoll, Pirque

Camping03 swing fest chile Camping07 swing fest chile Camping06 swing fest chile Camping05 swing fest chile

¿Qué comeremos? ¿Como dormiremos?

El 4º Swing Fest – Campamento swing, queremos que sea un campamento como los que ibais cuando eran más chi@s. Preparen sus carpas, si no tienen pueden avisarnos, hay varios hoppers que tienen más de una carpa. Si disponen de más de una carpa pueden publicarlo en el facebook del evento

Los organizadores se encargaran de la comida teniendo la opción de menús vegetarianos, así que solo han de ir a disfrutar, la organización facilitará desayuno, almuerzo y cena, esta viene incluida en todos los packs.

¿Dónde haremos las clases?

El campamento dispone de un Salón de eventos donde vamos a realizar las clases y las fiestas. En la zona de acampada dispondremos de un lugar donde vamos a poder bailar y practicar durante todo el fin de semana.

Las Fiestas

Pre fiesta campamento

Para que nadie se quede sin poder disfrutar de este festival, tendremos una fiesta previa al campamento en el Nomadack, Antonia Lopez de Bello 0126, Bellavista.

Contaremos con música en vivo a cargo de La Bix Band, empezaremos a las 21:00 y estaremos hasta las 2:00.

Valor: 3.000 pesos puerta alumnos Swingtiago, 4.000 pesos puerta General

Fiesta Inauguración del campamento

El viernes por al noche, después de estar bailando toda la tarde vamos a celebrar la fiesta inauguración al festival, con música en vivo a cargo de la Metro Jazz Band y Esteban Estay con demostración de todos los profesores invitados.

Esta vez podremos bailar hasta altas horas de la noche, pero tendrán que reservarse el el festival solo habrá empezado…

Valor: 5.000 pesos

Fiesta Disfraces

Nos disfrazamos? para esta fiesta vamos a tner la música en vivo de Anjo trio Blues con el repertorio más bailable. Después de la cena con un buen asado tendremos energias para bailar hasta altas horas de la noche.

Valor : 9.000 pesos (incluye cena con asado)

Niveles

Para este festival Swingtiago ha pensado con todos l@s bailarines así que el evento va a tener estos 3 niveles con 12 horas de clase cada uno y un pack para beginners con 4 horas de clase más todos los workshops paralelos.

El nivel Avanzado va a ser un vivel con plazas limitas, y para acceder a él, se va a realizar una audición si no se pasa esta audición est@ hopper irá a nivel intermedio

  • BEGINNER: Hoppers que lleven menos de 4 meses bailando o quieren empezar.
  • BÁSICO: Hoppers que en noviembre lleven de 4 a 11 meses bailando.
  • INTERMEDIO: Hoppers que en noviembre lleven de 1 a 2 años bailando.
  • AVANZADO: Se hará una audición de nivel, recomendado para Hoppers que lleven + de 2 año y que bailen socialmente mínimo dos veces a la semana.

Horarios

Horarios de las clases

Horario SwingFestHorario-swingfestchile_campamento

Precios

FULL PACK

De viernes a Domingo , 10 horas de clase, pensión completa y 2 fiestas.

Reservar plaza: Para reservar la plaza se realizará un primer pago de 50.000 pesos.

  • Early Bird* (Madrugador) 120.000 pesos si reservas tu plaza antes del 7 de octubre.
  • Lazy Bird* (Perezoso) 140.000 pesos si reservas tu plaza antes del 5 de noviembre.
  • Last Minute (Último momento) 160.000 pesos hasta el 24 de noviembre y en puerta.

*Si ya has abonado 50.000 pesos en tu reserva Early Bird te faltará abonar 70.000 pesos y si hiciste tu reserva en el tramo Lazy Bird te faltarán 90.000 pesos, se tiene que abonar antes del 18 de noviembre.

Descuentos:

  • 15% de descuento para alumnos de Swingtiago.
  • 10% de descuento para grupos de 10 o + personas.

.

PACK FIN DE SEMANA

De sábado a Domingo , 8 horas de clase, pensión complea y 1 fiestas

Reservar plaza: Para reservar la plaza se realizará un primer pago de 50.000 pesos.

  • Early Bird* (Madrugador) 100.000 pesos si reservas tu plaza antes del 7 de octubre
  • Lazy Bird* (Perezoso) 120.000 pesos si reservas tu plaza antes del 4 de noviembre.
  • Last Minute (Último momento) 140.000 pesos hasta el 24 de noviembre y en puerta.

*Si ya has abonado 50.000 pesos en tu reserva Early Bird te faltará abonar 50.000 pesos y si hiciste tu reserva en el tramo Lazy Bird te faltarán 70.000 pesos, se tiene que abonar antes del 18 de noviembre.

Descuentos:

  • 15% de descuento para alumnos de Swingtiago.
  • 10% de descuento para grupos de 10 o + personas.

.

PACK BEGINNER

De viernes a Domingo, 4 horas de clases, pensión complea y 2 fiestas (para alumnos que llevan de 0-4 meses bailando)

Reservar plaza: Para reservar la plaza se realizará un primer pago de 50.000 pesos .

  • Early Bird* (Madrugador) 85.000 pesos si reservas tu plaza antes del 5 de octubre
  • Lazy Bird* (Perezoso) 95.000 pesos si reservas tu plaza antes del 5 de noviembre.
  • Last Minute (Último momento) 115.000 pesos hasta el 24 de noviembre y en puerta.

*Si ya has abonado 50.000 pesos en tu reserva Early Bird te faltará abonar 35.000 pesos y si hiciste tu reserva en el tramo Lazy Bird te faltarán 45.000 pesos, se tiene que abonar antes del 18 de noviembre.

Descuentos:

  • 15% de descuento para alumnos de Swingtiago.
  • 10% de descuento para grupos de 10 o + personas.

.

PACK FIESTAS

De viernes a Domingo, pensión complea y 2 fiestas

Reservar plaza: Para reservar la plaza se realizará un primer pago de 30.000 pesos y el resto depende de la fecha en que se haga el segundo ingreso.

  • Early Bird* (Madrugador) 65.000 pesos si reservas tu plaza antes del 5 de octubre
  • Lazy Bird* (Perezoso) 75.000 pesos si reservas tu plaza antes del 5 de noviembre.
  • Last Minute (Último momento) 85.000 pesos hasta el 24 de noviembre y en puerta.

*Si ya has abonado 30.000 pesos en tu reserva Early Bird te faltará abonar 35.000 pesos y si hiciste tu reserva en el tramo Lazy Bird te faltarán 45.000 pesos, se tiene que abonar antes del 18 de noviembre.

Descuentos:

  • 15% de descuento para alumnos de Swingtiago.
  • 10% de descuento para grupos de 10 o + personas.

.

PASE DE DÍA

Sábado y/o por la mañana desde las 10:00 hasta las 20:00.

Este pase obtienes una hora de clase teaser al día, te da acceso al recinto, para disfrutar de la piscina, el almuerzo y todas las actividades que realizaremos durante el día.

  • Lazy Bird (Perezoso) hasta antes del 5 de noviembre.
    • Pase un día  25.000 pesos
    • Pase un dos días 45.000 pesos
  • Last Minute (Último momento) hasta el 24 de noviembre y en puerta.
    • Pase un día  30.000 pesos
    • Pase un dos días 55.000 pesos

Descuentos:

  • 15% de descuento para alumnos de Swingtiago.
  • 10% de descuento para grupos de 10 o + personas.
FacebookTwitterPinterestGoogle+